Ciudades

Indígenas

Nuevo grupo de indígenas Emberá regresará a sus resguardos en Risaralda

La comunidad llevaba varios meses en Bogotá pidiendo una mesa de diálogo.

.

. / Colprensa

Pereira

Después de haber acordado aspectos importantes en materia de salud, educación y vivienda con autoridades del orden nacional y distritalindígenas de la comunidad Emberá regresarán a sus resguardos en el departamento de Risaralda después haber estado varios meses asentados en el parque La Florida de Bogotá.

El coordinador de retornos y reubicaciones de la Unidad para las Víctimas, Jonathan Forero, expresó que se iniciarán las articulaciones con las administraciones de los departamentos de Risaralda y Chocó, para garantizar el regreso seguro de las comunidades y el cumplimiento de los acuerdos pactados en la mesa de diálogo.

A su vez, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, aseguró que tanto en la fase de alistamiento, que será de 25 días en el parque La Florida, como en el momento de retorno, se entregarán las asistencias necesarias para que la estadía y el regreso de la comunidad, se dé en condiciones dignas.

De esta manera, el retorno de los indígenas Emberá a los municipios de Mistrató y Pueblo Rico en Risaralda, y Bagadó en el departamento del Chocó, se dará en los primeros días del mes de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad