Ciudades

Concejales piden que personal de la salud no tenga pico y placa en Bogotá

Se estima que en la capital 66 mil vehículos pertenecen a estos profesionales.

Colprensa - Mauricio Alvarado

Colprensa - Mauricio Alvarado

Con el liderazgo del concejal por el partido Verde, Martín Rivera Álzate, fue radicada una solicitud ante la Secretaría de Movilidad que pretende implementar la excepción del pico y placa para el talento humano en salud de forma indefinida en la capital del país.

Rivera Álzate, junto con otros 25 concejales señala que si bien la medida fue implementada en la emergencia por la COVID-19, todavía es necesario reconocer el trabajo de este talento humano en salud.

“Hoy el personal de la salud continúa desempeñando un papel fundamental en los programas de inmunización, atención, prevención y en el cuidado de las y los pacientes, por lo que siguen siendo la columna vertebral del sistema de atención en salud” señala la solicitud.

De acuerdo con el Distrito, se estima que en Bogotá 66 mil vehículos particulares pertenecen a profesionales de la salud, de los 950.000 que salen de circulación por la medida, es decir representan el 7%.

Leer más:

“Esto es un porcentaje menor, pero representativo y muy grande para salvar vidas. Aún más, cuando gran parte de los vehículos del personal de salud continúan prestando servicios de atención domiciliaria” manifestó el concejal Rivera.

Cabe resaltar que, tras la firma del decreto 183 a partir del 11 de mayo todo el personal de salud deberá seguir la regla del pico y placa en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad