Ciudades

Iniciativa busca ponerle “Estado Palestina” a la calle 86 en Bogotá

El proyecto pasó a segundo debate en el Concejo.

Colprensa - Álvaro Tavera

Colprensa - Álvaro Tavera

Pasó a segundo debate en el Concejo de Bogotá el proyecto que busca ponerle “Estado de Palestina“ a la calle 86 entre el tramo comprendido entre la carrera 7 y la carrera 11 al norte de la ciudad.

Con una votación 12 a 1, la mayoría de los concejales señaló que cambiarle el nombre a esta avenida de la ciudad, reconoce los aportes de los emigrantes palestinos y sus descendientes directos, al desarrollo económico, social y cultural de la capital.

Además, la mayoría de cabildantes manifiesta que esto es una muestra de solidaridad entre países, en la tarea de consolidar el reconocimiento de Palestina para la construcción de la paz en Oriente Medio.

La concejala por Partido Verde, María Clara Name, coautora del proyecto recalcó que “Colombia amplía los lazos ofreciendo su apoyo incondicional a Palestina, de donde han llegado un gran número de árabes a nuestro territorio”.

Por su parte, el concejal por Colombia Justas Libres, Marco Acosta señaló que el cambio de nombre de esta calle no se puede imponer y necesita mayor participación ciudadana.

Leer más:

“Esto exige un proceso de participación ciudadana conde se tenga en cuál es la opinión perspectiva de los residentes y de los propietarios de la zona donde se piensa una modificación de su nombre. Es importante que no podamos imponer este tipo de iniciativas” manifestó Acosta.

Cabe resaltar que este proyecto había sido radicado en 2018 y este año fue retomado por la bancada de la Colombia Humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad