Radio en vivo

Justicia

Seguridad ciudadana

Denuncian incremento de la inseguridad en predios para el Metro

El Distrito destinó $33.000 millones en dos contratos para la demolición, cerramiento y vigilancia de los predios adquiridos.

Predios para el Metro de Bogotá/Cortesía

Desde el Concejo de Bogotá la concejal Marisol Gómez asegura que en este momento hay denuncias y testimonios de comunidad circundante a estos sectores que dejaron en evidencia que la custodia y vigilancia de esos predios son insuficientes y en que se necesita más presencia de las autoridades.

“Los relatos de los vecinos son de inseguridad en los predios vacíos y encerrados para las obras de la Primera Línea del Metro y que son lugares que propician los atracos y el refugio de delincuentes”, dijo la concejal.

Según lo explicado por la concejal, la Empresa Metro adjudicó en julio del año pasado, y por 24 meses, es decir hasta julio de 2023, un contrato por $22 mil millones para demolición, cerramiento y vigilancia de los predios adquiridos para la Primera Línea del Metro de Bogotá al Consorcio Infraestructura Metro (integrado por Infraestructura Integral S.A.S. y Jamill Alonso Montenegro Calderón). Sin embargo, el valor total estimado para la ejecución de este contrato, según el SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública), es de casi $28 mil millones de pesos.

También el IDU reporta un contrato con el mismo objeto por $5.400 millones. Este contrato, que comenzó en julio del 2021, finalizó en diciembre del año pasado. Y entre los dos contratos suman más de $33.000 millones.