Economía

Vías y Construcciones

Con pica y pala comunidad de Pajarito dio apertura a la vía del Cusiana

"Llevamos 11 días suplicándole al consorcio que nos colabore y no ha sido posible", dijo Jairo Achaguas, vicepresidente de junta de acción comunal.

Comunidad de Pajarito abre paso a un solo en la vía del Cusiana.

Comunidad de Pajarito abre paso a un solo en la vía del Cusiana. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Jairo Achaguas, vicepresidente de la junta de acción comunal del casco urbano de Pajarito Centro afirmó que al no tener respuesta por parte de INVÍAS sobre la apertura de la vía del Cusiana, que conecta Sogamoso (Boyacá) con Aguazul (Casanare), en medio de la pérdida de la bancada en el kílometro 87, sector La Granja, comunidad decidió tomar vías de hecho dando paso por un solo carril.

“Nos tocó abrir la vía con pica y pala para abrir el paso a un solo carril para poder nosotros desembotellarnos, porque ya llevamos 11 días suplicándole al consorcio que nos colabore y no ha posible, por eso con la comunidad tomamos la decisión de reunirnos, y gracias a Dios se dio la posibilidad de abrir la vía para carros pequeños, motos y hasta una turbo, lo que no se puede pasar en este momento son camiones o mulas”, afirmó Jairo Achaguas.

Achaguas sostuvo que el cierre de la vía los tiene “al borde de la quiebra”, causando grandes pérdidas para el sector comercial, tras impedir el tránsito con destinos hacia Arauca, Casanare, Vichada y Meta.

Por su parte, el alcalde de Pajarito, Jesús Noe Riveros afirmó que el 90 % de los comerciantes del municipio se han visto afectados con el cierre de la vía.

“Se abrió el pasó y se le advirtió a la comunidad que el que pase lo hace bajo su responsabilidad, si ve que no es posible entonces que no lo haga, pero en el momento, el paso a un solo carril está perfecto para un carro pequeño o una ambulancia”, indicó Jairo Achaguas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad