Educación

Caldas

Bullying: un flagelo que prende las alarmas en Caldas

Los padres de familia del colegio Granadino pidieron respuestas inmediatas por parte de las autoridades

Informe Bullying en Villamaría

Informe Bullying en Villamaría

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651774240444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bullying en Caldas

Caldas

Aún no se tiene claridad si lo que ocurrió con un menor de edad en un colegio privado de Villamaría, Caldas, sea un caso de bullying. Las denuncias indican que el estudiante iba a ser empalizado. El caso se habría presentado el pasado 28 de abril.

El director del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas, Luis Eduardo Céspedes, afirmó en Caracol Radio que desde la entidad dispusieron de un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadoras sociales y un defensor de familia para acompañar el proceso.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, expresó que el accionar es este tipo de casos debe ser rápido y recordó que desde hace cerca de 6 semanas emitieron una nueva directiva que recuerda el trabajo sobre todo el protocolo para combatir los abusos y garantizar los derechos de los niños y niñas

A través de un comunicado, los padres de familia del colegio Granadino pidieron respuestas inmediatas por parte de las autoridades de esta región del país, a las denuncias, dicen ellos, que ya eran conocidas por la institución educativa y que es el resultado de un fenómeno que ha sido precedido por acciones similares que fueron denunciadas a esta institución por varios alumnos y padres de familia del grado séptimo.

A este llamado se han unido padres de familia de otras instituciones educativas.

A la par con la investigación, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana desarrollan acciones preventivas en 38 instituciones educativas de Manizales y Villamaría, con el objetivo de erradicar los comportamientos propios de la violencia y el acoso escolar.

El coronel Luis Arcos resaltó que hasta el momento más de 10.500 estudiantes han sido impactados en estos dos municipios caldenses, mediante la implementación de programas contra el bullying y el matoneo en los entornos escolares.

A la fecha, el Colegio Granadino ha emitido dos comunicados relacionados con el presunto caso de bullying. En el primero lamentan los hechos y aseguran que se ha atendido el caso siguiendo la ruta de atención con el fin de tomar las medidas pertinentes y en el segundo comunicado, dirigido especialmente a medios de comunicación hacen un llamado a la mesura y la prudencia con la que se está manejando el caso.

Ambos comunicados son firmados por Jorge Hernán López, presidente de la junta directiva del colegio y por Marcela Díaz, directora general de la institución. Esta última ha sido buscada por Caracol Radio para dialogar pero no ha respondido las llamadas ni los mensajes.

Le puede interesar:

MinEducación se pronunció sobre el posible caso de bullying en colegio de Villamaría

Autoridades buscan ponerle freno al acoso escolar en Manizales y Villamaría

- Padres de familia, preocupados por el posible caso de bullying en colegio Granadino

- ICBF Caldas dispuso de un defensor de familia para atender posible caso bullying

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad