Caldas

Autoridades buscan ponerle freno al acoso escolar en Manizales y Villamaría

Hasta el momento más de 10.500 estudiantes han sido impactados en estos dos municipios caldenses

Coronel Luis Arcos /

La Policía Metropolitana ha desarrollado durante este año acciones preventivas en 38 instituciones educativas de Manizales y Villamaría, con el objetivo de erradicar los comportamientos propios de la violencia y el acoso escolar.

Se busca reforzar valores como el respeto y la tolerancia entre los jóvenes; aunque para ello es fundamental el apoyo de los padres de familia al desarrollar el diálogo y las pautas adecuadas de crianza al interior de sus hogares.

El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana también hace énfasis en la importancia que tienen los docentes, a la hora de identificar de manera temprana los factores de riesgo que afecten la integridad o formación de sus alumnos.

Hasta el momento más de 10.500 estudiantes han sido impactados en estos dos municipios caldenses, mediante la implementación de programas contra el bullying y el matoneo en los entornos escolares.

Le puede interesar:

- Fallo ordena a la Alcaldía retirar puestos de comercio en mirador de Chipre

- Minero resultó con graves heridas después que un artefacto le explotara en Marmato

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir