Autoridades buscan ponerle freno al acoso escolar en Manizales y Villamaría
Hasta el momento más de 10.500 estudiantes han sido impactados en estos dos municipios caldenses
Manizales
La Policía Metropolitana ha desarrollado durante este año acciones preventivas en 38 instituciones educativas de Manizales y Villamaría, con el objetivo de erradicar los comportamientos propios de la violencia y el acoso escolar.
Se busca reforzar valores como el respeto y la tolerancia entre los jóvenes; aunque para ello es fundamental el apoyo de los padres de familia al desarrollar el diálogo y las pautas adecuadas de crianza al interior de sus hogares.
El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana también hace énfasis en la importancia que tienen los docentes, a la hora de identificar de manera temprana los factores de riesgo que afecten la integridad o formación de sus alumnos.
Hasta el momento más de 10.500 estudiantes han sido impactados en estos dos municipios caldenses, mediante la implementación de programas contra el bullying y el matoneo en los entornos escolares.
Le puede interesar:
- Fallo ordena a la Alcaldía retirar puestos de comercio en mirador de Chipre
- Minero resultó con graves heridas después que un artefacto le explotara en Marmato
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.