ICBF Caldas dispuso de un defensor de familia para atender posible caso bullying
Además de un equipo de psicólogos y trabajadoras sociales para acompañar el proceso. El hecho de bullying se habría registrado en el col. Granadino.
El director del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas, Luis Eduardo Céspedes, expresó en Caracol Radio que, desde la entidad dispusieron de un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadoras sociales y un defensor de familia para acompañar el proceso, donde un niño al parecer fue objeto de bullying en el reconocido colegio Granadino del municipio de Villamaría, después de que un grupo de estudiantes de séptimo grado, el pasado 28 abril habrían intentado empalar, denuncia que fue dada a conocer en el Noticiero de la Mañana de La W Radio.
El funcionario expresó que, su equipo de trabajo se desplazó hacia la institución educativa, donde se entrevistaron a los estudiantes, evaluaron el medio en el que se desenvuelven y también para que sus allegados sean garantistas de derechos.
Manifestó que, producto de la valoración que se haga, el abogado Especialista en Derecho de Familia toma una decisión de actuación, donde se estudia si en necesario el restablecimiento de derechos de los niños y niñas.
Agregó que, visitaron al menor en el centro de salud donde se recupera de sus heridas y además del inicio del proceso investigativo por estos hechos que rodean un posible caso de bullying.
Fue claro en afirmar el señor Céspedes que, el ICBF se pone a disposición de las directivas del centro educativo y de los padres de familia, la capacidad orientadora y la asistencia técnica para prevenir que otros casos se puedan presentar a futuro.
Le puede interesar:
- Grave caso bullying en colegio de Manizales: esto dijo la institución
- :Padres de familia rechazan que casos de bullying sean escondidos
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.