Política

Magistrado del CNE insiste en que se realice auditoria internacional para elecciones

El magistrado Luis Guillermo Pérez consideró urgente tomar una 'decisión de Estado', teniendo en cuenta que la primera vuelta es en menos de un mes.

Colprensa (Sergio Acero)

Colprensa (Sergio Acero)

A través de una carta al presidente del Consejo Nacional Electoral, el magistrado César Augusto Abreu, el también magistrado del órgano electoral Luis Guillermo Pérez insistió en que se debe realizar una auditoria internacional sobre los softwares del proceso de elecciones. Incluso, recordó que la solicitud fue hecha hace un mes y no se ha materializado.

"Hace un mes radicamos ante la Registraduría una solicitud urgente de realizar con los más altos estándares internacionales (...) con preocupación constaté que el día viernes (29) que no se había emitido la respectiva resolución por parte de MinHacienda. Es decir, al día de hoy los recursos no han sido girados a la Registraduría", relató Pérez.

Por lo mismo, consideró el magistrado que "cada día sin resolver este delicado asunto, se afecta de manera grave la posibilidad de contar con una auditoria sobre los softwares del proceso electoral contratados con el consorcio Disproel y con la empresa INDRA. Se afecta aún más la credibilidad también de la organización electoral".

Y enfatizó en que "es necesario convocar al MinHacienda, al contralor general, al registrador nacional, al ministro del Interior, para que se tome una decisión de Estado, y se definan los recursos y el mecanismo de contratacion de la auditoría, para que la firma que sea contratada, pueda estar en Colombia a más tardar la próxima semana, de cara a generarle tranquilidad y confianza a la ciudadanía, a todas las fuerzas políticas y a la comunidad internacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad