Ciudades

Emergencias

Fuerte vendaval generó emergencias en Pereira y Dosquebradas

Los organismos de socorro siguen brindando atención a los damnificados en el área metropolitana.

.

. / Archivo (Comunidad)

Pereira

El invierno sigue generando emergencias en Pereira y su área metropolitana. En las últimas horas, los organismos de socorro de la capital risaraldense atendieron una inundación reportada en la calle 18 con carrera 19, la caída de un poste en el parque El Lago y el desplome de unos ventanales en el centro comercial Ciudad Victoria.

"Fueron vientos cercanos a los 30 kilómetros por hora, son vientos muy fuertes para nuestro territorio. Tuvimos caída de árboles en la zona oriental de la ciudad como en el Parque de Pinares, la Avenida Circunvalar y la Avenida Ferrocarril; además, tuvimos daños en las cubiertas, principalmente en la comuna Otún. La situación más grave se registró en el barrio Pereira de la comuna Boston donde 19 familias resultaron afectadas por inundación", explicó Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira.

De igual manera, el cabo Gustavo Giraldo, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, manifestó que desde esa institución llegaron hasta el barrio La Popa, donde las precipitaciones y los fuertes vientos ocasionaron que el techo de un parqueadero público cayera sobre varios vehículos que estaban estacionados ahí.

Según el Ideam, las lluvias van a extenderse hasta mitad de año; por eso, las autoridades siguen haciendo un llamado a toda la ciudadanía para que tenga precaución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad