Ciudades

COVID-19

Faltan 25 mil dosis por aplicar para eliminar uso de tapabocas en Risaralda

Todos los municipios podrán eliminar el uso del tapabocas cuando el departamento llegue al 40 % de dosis de refuerzo aplicadas.

.

. / Gobernación de Risaralda

Pereira

Desde el Ministerio de Salud explicaron que, a partir de la fecha, ya no será necesario que cada municipio superé el 70 % de aplicación de primeras y segundas dosis y el 40 % de dosis de refuerzo; ahora, el porcentaje departamental será utilizado para la eliminación del tapabocas en los espacios cerrados, sin importar si las cifras individuales de cada localidad.

Sandra Gómez, directora operativa de salud pública, explicó que Risaralda tiene un índice de dosis de refuerzo del 36 %; es decir, cuando el departamento llegue al 40 %, todos los municipios podrán acogerse a la directriz del Gobierno Nacional. Asimismo, señaló que el uso del tapabocas será responsabilidad de cada ciudadano.

Por otro lado, a partir del 15 de mayo, los estudiantes podrán retirarse el tapabocas en todos los espacios de las instituciones educativas; por eso, las autoridades sanitarias están reiterando el llamado a los padres de familia y cuidadores para que lleven a los menores a los puestos de vacunación para completar los esquemas porque, sin duda, esa es la población más atrasada en el proceso de inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad