Fundación Gabo y Fundación Santo Domingo sembraron árboles en Cartagena
Los ejemplares quedaron ubicados en la Institución Educativa Gabriel García Márquez

Siembra de árboles(Cortesía)

Cartagena de Indias
En un acto a propósito del Día del Árbol, las fundaciones sembraron los ejemplares en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, de Cartagena de Indias.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
No había mejor forma de celebrarlo: en el Día Nacional del Árbol, 10 macondos fueron sembrados en Cartagena de Indias, ciudad de los amores de Gabriel García Márquez, exactamente en un colegio que lleva el nombre del Nobel.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con el apoyo técnico de la Fundación Verde que te Quiero Verde, una decena de árboles de esta especie esperan continuar creciendo en la Institución Educativa Gabriel García Márquez luego de un acto simbólico de siembra que lideraron la Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo. De esta manera, las entidades sellaron su alianza para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de colectivos de comunicaciones, compuestos por jóvenes de Ciudad del Bicentenario y Barú, en la capital del Departamento de Bolívar.
Ese macondo que Alexander Von Humboldt descubrió e identificó en sus exploraciones botánicas de 1800, y que crece, similar a la ceiba, en la zona del Caribe y el Darién colombianos, le dio nombre a una de las fincas de la región bananera que habitaba Gabo.




