Educación

Universidades privadas

UTB hará reconocimiento al profesor catalán Alfons Martinell

El acto será este próximo 9 de mayo

Reconocimiento

Reconocimiento(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Universidad Tecnológica de Bolívar reconocerá los extensos aportes del profesor catalán Alfons Martinell Sempere, concediéndole la distinción de profesor honorario de esta institución. Con Martinell Sempere, profesor emérito de la Universitat de Girona y reconocido dirigente y formador de generaciones de estudiantes en el campo de las políticas y la gestión culturales, se entrega por primera vez este título establecido por el reciente Estatuto Profesoral de la UTB.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El acto de reconocimiento se realizará el lunes 9 de mayo a partir de las 2 p.m. en la Sala de Juntas de la Rectoría de la UTB. La concesión del título la encabeza el rector Alberto Roa Varelo y el cuerpo administrativo y académico de la universidad, en particular, el Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad (IDEEAS), y el Laboratorio Investigación e Innovación en Desarrollo y Cultura (L+iD) que Martinell Sempere cofundó con el fallecido economista Alberto Abello Vives.

Concejo propone el 28 de octubre como día del boxeo en Cartagena

En la resolución 04/2022 del Consejo Académico, mediante la cual la UTB concede el título de profesor honorario a Martinell Sempere, se destaca su colaboración permanente en actividades relacionadas con las funciones sustantivas de la UTB y la sociedad, que en el caso del distinguido profesor “han generado avances académicos y de proyección institucional”. En la comunicación oficial se subraya que “ha cumplido con las calidades necesarias para ser un Profesor Honorario de la Universidad Tecnológica de Bolívar, debido a la destacada trayectoria del docente”.

Nacido en Barcelona en 1948, Martinell Sempere es licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, y se doctoró en Pedagogía por la Universidad de Girona. Ha sido director de la Cátedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación en esa universidad catalana.

En 2009 codirigió el Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo (L+iD), un proyecto auspiciado en sus primeros tres años por la Agencia Española de Cooperación Española para el Desarrollo (Aecid).

El profesor Martinell Sempere ha promovido con éxito una red de colaboración académica, de investigación y de proyectos de gestión con los profesores de la UTB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad