Ciudades

Movilidad urbana

La vía Japón - Frailes en Dosquebradas está sin fecha de terminación

Pese a que había un cronograma estipulado, en este momento no se tiene certeza de cuándo estarán listas las obras.

.

. / Archivo (Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

A los múltiples retrasos en esa intervención vial del municipio industrial, generados por incumplimientos del contratista anterior, se suma el estado crítico que han encontrado en las redes de acueducto del sector y la ola invernal que no ha permitido adelantar las obras en los tiempos establecidos.

Así las cosas, Mónica Saldarriaga, secretaria de infraestructura de Risaralda, indicó que pese a que se tenía estimado que la vía estaría finalizada en junio de este año, esa fecha se postergó hasta que se resuelvan las dificultades.

"Cuando empezamos a levantar la carpeta vial no teníamos un diagnóstico claro de cómo se encontraban las redes de acueducto de esos puntos y hubo desconfinamiento y rotura de redes, esto hizo que Serviciudad tuviese que atender esos problemas y había que esperar que la empresa contratara e iniciara los trabajos. Esto nos impide que nosotros podamos asfaltar", explicó.

Las labores de rehabilitación de la calzada Japón - Frailes del municipio de Dosquebradas tendrán un costo cercano a los 7 mil millones de pesos y permitirá mejorar los problemas de movilidad en la zona, los cuales afectan no solo a los habitantes de los dos barrios, también a quienes transitan diariamente por ahí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad