No han culminado obras de mitigación del riesgo en La Romelia - El Pollo
La responsabilidad de terminar esas intervenciones, luego del deslizamiento de tierra de grandes proporciones, es de la Alcaldía de Pereira.

. / Archivo (Oficial Alcaldía de Pereira)
Pereira
Frente a las denuncias de decenas de conductores que aseguran que transitar por la variante La Romelia - El Pollo se ha convertido en todo un reto, debido a que el estado de la calzada no es el mejor y todavía se siguen registrando deslizamientos de tierra, desde el Invías aseguraron que ellos ya terminaron sus intervenciones y ahora es responsabilidad exclusiva de la Alcaldía de Pereira.
Guillermo Toro, director técnico del Instituto Nacional de Vías, señaló que la administración municipal deberá continuar con las labores de mitigación del riesgo en la zona, las cuales consisten en la construcción de un muro de contención en el costado de la calzada.
"Desde Invías realizamos todas las inversiones que había que hacer en torno a la estabilización de los taludes pero en la parte alta, donde antes existía esa urbanización, eso era competencia del municipio de Pereira. Falta la última fase de las obras de estabilización y las obras de drenaje", dijo.
Es importante señalar que desde hace varios meses, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo giró los 10 mil millones de pesos que prometió para adelantar las labores de estabilización del talud donde quedaba el conjunto residencial Portal de La Villa.



