Salud y bienestar

Prorrogan por un año la intervención del hospital Sandiego de Cereté, Córdoba

El hospital fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud desde el 17 de abril de 2020.

Hospital Sandiego de Cereté.

Hospital Sandiego de Cereté.

El Gobierno Nacional prorrogó por un nuevo año la intervención forzosa del hospital Sandiego de Cereté, para darle continuidad al plan de acción y de mejoramiento que se ha cumplido en un 82%, y de esta manera alcanzar su plena estabilidad financiera y administrativa.

El hospital fue intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud desde el 17 de abril de 2020 a poco tiempo de iniciada la pandemia por el COVID-19, y en estos dos años ha tenido significativas transformaciones, como lo destaca la resolución de prórroga de la medida por parte del Ministerio de Salud.

En el aspecto asistencial, el hospital implementó los servicios de nefrología, diálisis y hemodiálisis, neurología, cardiología clínica y no invasiva; se aumentaron los exámenes y la complejidad del laboratorio clínico, se cambió el tomógrafo, se adquirió un equipo de rayos X portátil y se tienen los servicios de gases arteriales.

Lea también: Petro: “En mi gobierno generales obedecerán al presidente y a Constitución”

Además, adecuó en principio 14 camas de UCI para hacerle frente a la pandemia, las cuales aumentaron a 20 este año, además de que estableció un área de urgencias respiratorias y otra de aislamiento en hospitalización.

El contralor designado en el hospital, Alfonso Roa, aseguró que el hospital cuenta con una renovación muy cercana al 100% de la dotación de camas, camillas, escaleras de dos pasos, entre otros; para la atención de pacientes en urgencias, hospitalización y UCI.

En el aspecto financiero, se mejoraron la facturación mensual, la auditoría, radicación y gestión del cobro. Otro logro importante es que, con corte a diciembre de 2021, la ESE se ha mantenido al día los pagos de salarios a los empleados y contratistas, y los parafiscales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad