Economía personal

Cartagena de Indias

Más de 200 emprendimientos cartageneros beneficiados con Reactivate Inn

Al menos 2.000 familias de pescadores cartageneros han visto los réditos de la iniciativa y 98 empresarios formalizaron sus negocios

Al menos 2.000 familias de pescadores cartageneros han visto los réditos de la iniciativa y 98 empresarios formalizaron sus negocios

Al menos 2.000 familias de pescadores cartageneros han visto los réditos de la iniciativa y 98 empresarios formalizaron sus negocios(Ecopetrol)

Cartagena de Indias

Un total de 204 emprendimientos de varias actividades económicas de la ciudad de Cartagena se han beneficiado del programa Reactivate Inn, el cual es liderado por el Grupo Ecopetrol, a través de la refinería de Cartagena, en alianza con la Cámara de Comercio de la ciudad, el cual busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de Bolívar.

La fundación pescadores ‘Sin Límites’ es uno de los emprendimientos beneficiados con el programa, hoy provee con pescado a una reconocida cadena de supermercados en la ciudad de Cartagena, actividad que aporta al sostenimiento económico de más de 2.000 familias cartageneras que viven de la pesca.

“El sueño era generar ingresos a nuestras familias con un emprendimiento sostenible, pero no sabíamos cómo hacerlo, y tuvimos la gran oportunidad de participar en Reactivate Inn, donde la Cámara de Comercio de Cartagena y el Grupo Empresarial Ecopetrol nos ofreció la formación que necesitábamos para llegar a convertirnos en proveedores de pescado”, aseguró Ana Milena Mestra, representante legal de la fundación ‘Sin Límites’.

El aporte del programa a los emprendedores se materializa en formación y asesoría en su proyecto productivo; además de la entrega de activos como congeladores, máquinas, computadores, entre otros, lo que aporta a reactivar sus negocios, luego de la emergencia causada por la pandemia COVID-19.

“Desde la refinería de Cartagena, seguimos fortaleciendo el tejido empresarial en la ciudad, ratificamos la contribución permanente al emprendimiento, la innovación y todo el fortalecimiento de alianzas para que Cartagena continue su reactivación y mejore sus indicadores de calidad de vida”, manifestó Rose Mary Henríquez, profesional de Entorno Caribe del Grupo Empresarial Ecopetrol.

Otros logros

Durante el desarrollo del programa se han obtenido otros logros como el paso de 98 empresarios a la formalización de sus negocios, lo que ha permitido el crecimiento estable de sus unidades productivas. Así mismo, 11 empresas fueron certificadas como auditor interno y 19 empresas están en proceso de certificación en normas ISO 9001:2015. También se destaca la creación de la plataforma digital, donde los empresarios se encuentran georreferenciados para tener mayor visibilidad e incrementar sus ventas.

“Durante nueve meses estos empresarios recibieron acompañamiento permanente, capacitaciones y mentorías especializadas encaminadas a fortalecer aspectos financieros, contables, administrativos, organizacionales y de gestión comercial, teniendo en cuenta las necesidades que cada uno afronta desde el ámbito empresarial, para el beneficio de su familia, su comunidad y sus negocios”, sostuvo la vicepresidenta de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña Gómez.

Reactivate Inn promueve el crecimiento inclusivo y sostenible de la región desde el emprendimiento social para fortalecer el tejido empresarial cartagenero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad