Orden Público

Desplazados

Advierten desplazamiento hacia Barranquilla por conflicto en Sierra Nevada

Este panorama se podría dar si aumenta el conflicto en esta zona del país.

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

Según la Defensoría del Pueblo ya hay más de 1.000 personas desplazadas por este enfrentamiento entre grupos armados ilegales en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta y que se han retirado hasta un corregimiento de Ciénaga.

Pero, a medida que la confrontación entre los grupos armados ilegales vaya escalando, se podría presentar un desplazamiento hasta Barranquilla asentándose en barrios populares, así lo advierte Luis Trejos, profesor de la Universidad del Norte, quien estudia los fenómenos de violencia en el Caribe.

"En este momento no hay una afectación directa porque solo afectó a un corregimiento de Ciénaga, pero en la medida que la confrontación no termina y expanda a otro corregimiento o municipio, hay una potencial realidad que Barranquilla sea receptora de ese tipo de desplazamiento", manifestó Trejos a Caracol Radio.

Manifestó que estos fenómenos de desplazamiento buscan aquellos territorios en donde puedan ser beneficiados de la oferta institucional de la administración local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad