Ciencia y medio ambiente

Ibagué

En Ibagué, un hombre fue alcanzado por una descarga eléctrica

El hombre de 58 años sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo

Descarga eléctrica

Descarga eléctrica / Archivo - Colprensa

En el hospital Federico Lleras de Ibagué permanece un hombre de 58 años de edad quien fue alcanzado por una descarga eléctrica cuando arreglaba el tejado de su casa en medio de una fuerte tormenta en esta capital.

El reporta del centro asistencial señala que el paciente ingresa sin pérdida de consciencia, pero desorientado, no presenta dificultad respiratoria y con amnesia del evento.

Allí de manera inicial se realiza una valoración en las cuales los profesionales de la salud encuentran quemaduras externas y en miembro superior derecho con disminución de fuerza y sensibilidad, además, quemaduras de primer grado y múltiples quemaduras de tercer grado en el mismo miembro.

Asimismo, en la espalda presenta quemadura de primer grado y múltiples quemaduras en tercer grado en el mismo miembro, sin sensibilidad en miembro inferior izquierdo, presenta igualmente quemaduras de segundo grado en el muslo y disminución de fuerza.

Le puede interesar:

Durante la atención el personal asistencial hace lavado de heridas y cubrimiento de las mismas. Igualmente se solicita valoración por cirugía plástica y medicina interna para determinar el daño interno que pueda tener y es remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente permanece estable a la espera de los resultados de los exámenes.

Los organismos de socorro de Ibagué reiteraron en la importancia de no realizar actividades al aire libre cuando se estén presentando tormentas eléctricas como las ocurridas el domingo en la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad