Radio en vivo

Justicia

A la cárcel presunto autor de un feminicidio en la Urbanización Vallejo en Montería

El hombre tuvo que ser reducido con un disparo en una pierna debido al estado de exaltación en el que estaba cuando presuntamente cometió el hecho.

Adel Enrique Arteaga y Carmen Cecilia Álvarez.

Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Adel Enrique Arteaga Doria, por el delito de feminicidio agravado, tras la solicitud de un fiscal seccional de la Unidad Vida de Montería.

El indiciado, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía, presuntamente agredió con arma blanca a su pareja Carmen Cecilia Álvarez López, causándole una herida en el cuello, que le ocasionó la muerte en un centro médico de la ciudad, tras ser intervenida quirúrgicamente.

Los hechos se presentaron el 18 de abril en curso en la urbanización Vallejo de Montería. Hasta allí llegaron uniformados de la Policía, quienes intentaron mediar con Arteaga Doria.

Sin embargo, debido al estado de exaltación que tenía el procesado, debieron dispararle en una pierna para reducirlo y luego fue trasladado al Hospital San Jerónimo, debido a que también tenía heridas con arma blanca.

Lea también: En Montería una mujer murió tras ser atacada a machetazos por su pareja

De acuerdo con el ente investigador, el indiciado presenta anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar.

El imputado debió ser judicializado en el centro clínico donde se recupera antes de ser trasladado a prisión.

Caracol Radio conoció que Adel Enrique Arteaga Doria, carnicero de ocupación, habría llevado algunos elementos (cuchillos y ganchos) de un expendio de carnes a la casa donde convivía con la mujer, para cometer el ilícito.

También se supo que este hombre presentaba anotaciones judiciales por violencia de género. Al parecer, habría agredido a su anterior pareja sentimental.