Pasto

Nuevos desplazamientos en Nariño

Enfrentamientos armados obligan a la salida de familias en tres municipios

Imagen de referencia /

Desde el sector de Bocas de Telembí, Pampeta y Puelpí salieron ciento veintiocho familias con destino al municipio de Barbacoas, debido a la confrontación de las estructuras ilegales Franco Benavides y Ariel Aldana en su disputa por el corredor de narcotráfico de Magüi y Roberto Payán.

El Ejército denunció que en estos lugares los intentos de asonada por parte de la comunidad han dificultado las acciones en contra de estos grupos. El coronel Cesar Augusto Suárez comandante del Batallon de Despliegue rapido No.2 indicó que el 4 de abril, en la vereda El Cucho en el municipio de Magüí Payán, hubo un intento de asonada en contra de la Fuerza Pública, mientras que el 6 de abril en la vereda La Loma, del mismo municipio, se presentó una asonada violenta contra las tropas por parte de aproximadamente 500 personas, que estarían bajo el constreñimiento de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

Lea también:

Las familias desplazadas se encuentran por ahora en el albergue municipal según el reporte de la Unidad Militar.

En las últimas horas se conoció además de la llegada de personas víctimas del desplazamiento forzado al municipio de Olaya Herrera . Al caso urbano han arribado al menos unas ochocientas familias provenientes de las veredas: Merizalde Porvenir, Alto Merizalde, Bajo Merizalde, Palma de Coco, Alto San Antonio, Las Mercedes 2, Boca del Bracito, Barro Caliente, José Guaco Afro, José Guaco Indígena y Prieta Sector Miranda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir