Radio en vivo

Ciudades

Antioquia

Diez muertos deja creciente súbita en occidente de Antioquia

Autoridades reportan 10 heridos y por lo menos nueve desaparecidos.

Foto referencia. / Foto referencia.

Antioquia

La emergencia ocurrió en el corregimiento la antigua, sector en el porvenir del municipio de Abriaquí, según acaba de confirmarle a Caracol Radio, Héctor Urrego Quiroz, alcalde del municipio, los trabajadores de una mina estaban terminando su turno cuando los sorprendió la creciente súbita.

"Ya se han rescatado ocho cuerpos de personas que perdieron la vida, pudimos sacar alredecor de 10 personas heridas y se tienen aproximadamente nueve personas desaparecidas", le confirmó a Caracol Radio Héctor Quiroz, alcalde de Abriaquí.

Le puede interesar:

Entre tanto, a Frotino, municipio vecino de Abriaquí, fueron trasladados siete de los 10 heridos en la emergencia que ocurrió en zona rural de ese municipio del occidente del departamento. Esto le dijo a Caracol Radio, Beatriz Moreno, gerente del hospital de Frontino.

"Llegaron siete heridos , hay tres que se les dio de alta, hay uno que esta saliendo para Medellín y dos que se remitieron uno para Medellín y otro para Santa Fe de Antioquia", manifestó Beatriz Moreno, gerente del hospital de Frontino.

Lo que se sabe hasta el momento es que la emergencia ocurrió en el campamento de la minera canadiense Fenix Oro Gold, sin embargo, no se ha confirmado si las victimas son trabajadores.