Actualidad

Distrito interpuso demanda contra miembros de la comunidad Embera

Esto tras señalar que varios adultos instrumentalizaban a niños y niñas Embera para cometer actos vandálicos.

Alcaldesa Claudia López

Alcaldesa Claudia López / Alcaldía de Bogotá

En la noche del miércoles 6 de abril se prestaron varios enfrentamientos entre la comunidad Embera y el ESMAD, luego de que los indígenas de esta comunidad bloquearan la carrera séptima y protestaran por la falta de ayudas según ellos, por parte del Gobierno y la muerte de una menor cuando la atropello un vehículo.

Según datos de la Personería y la Policía metropolitana de Bogotá 4 buses fueron vandalizados, un operador fue lesionado en una mano, 3 personas fueron retenidas y una ambulancia fue atacada. 

Por esta situación y según lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, por medio de videos de cámaras de seguridad, testigos y  grabaciones aportadas a las autoridades se puede ver como personas adultas de esta comunidad "manipulan e instrumentalizan" niños para cometer desmanes.

Leer más:

"En la noche de ayer se pudo evidenciar de la manipulación e instrumentalización de niños para pedrear, para protesta y para agresiones... los niños merecen todo nuestro cariño y protección, no que ningún adulto irresponsable los manipule en acto violentos, contra ellos ni contra servidores públicos", aseguro la alcaldesa. 

Por estas evidencia que señaló la alcaldesa, es que han puesto en conjunto con la Defensoría la respectiva denuncia en la Fiscalía, señalando que nadie bajo ninguna cultura "puede manipular ni instrumentalizar niños en Colombia es un delito de la mayor gravedad", aseveró. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad