Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Clinica Covid de Tunja, se quedó sin pacientes y ahora será Maternoinfantil

La Clínica Maria Josefa Canelones que atendía los pacientes más graves con coronavirus, vuelve a retomar su objetivo: la ginecoobstetricia.

Clinica Covid de Tunja, se quedó sin pacientes y ahora será Maternoinfantil

Clinica Covid de Tunja, se quedó sin pacientes y ahora será Maternoinfantil / Archivo (Getty)

Tunja (Colombia)

La Clínica Maria Josefa Canelones, que atendía los pacientes más graves con coronavirus, y que vio fallecer a cientos de personas en esta pandemia, volverá a servicios de ginecobstetricia.

Dicho centro asistencial, antigua clínica de SaludCoop de Tunja, fue adquirida por el departamento de Boyacá, para prestar servicios de gineco-obstetricia, antes de la pandemia. Estaba lista para ser el hospital Maternoinfantil más importante del centro oriente colombiano, pero llegó la pandemia por el coronavirus, y cambió todos los planes.

Las instalaciones se acomodaron con varias UCI para recibir a los pacientes más graves por covid-19. Allí se logró salvar muchas vidas, y se tuvo que despedir a otras.

Con el avance de la vacunación contra el coronavirus, poco a poco la clínica se fue quedando sin recibir pacientes. En las ultimas semanas, no se reporta el ingreso de ningún paciente critico con covid-19, y las autoridades de salud, anunciaron que llegó la tan esperada hora, la de informar que la clínica, volverá a retomar su esencia para convertirse en Maternoinfantil.,

Decidimos ya cerrar, la Clínica Maria Josefa Canelones, para que ahora se haga una inversión de alrededor de 12.800 millones de pesos, por parte del gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, para poder terminar el primero y segundo piso, ampliar áreas para cuidado intensivo pediátrico, de unidad neonatal, y abrir de esta forma la unidad maternoinfantil, con pacientes embarazadas, unidad pediátrica, con recién nacidos hasta pacientes de 16 años. Pasamos de una unidad la zozobra de la pandemia, a una infraestructura para recibir al mundo nuevas vidas”, explicó en Caracol Radio Yamit Noe Hurtado, gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, que también administra la Clínica Maria Josefa Canelones.

Se calcula que finalizando el 2023, se inaugurarían estos nuevos servicios en la Clínica Maria Josefa Canelones, ubicada al norte de la capital de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad