Salud mental

Habilitan nuevo servicio de urgencias de salud mental en Atlántico

Trabajará 24 horas sin distingo de afliciación de los pacientes.

Urgencias para salud mental /

Habilitan el nuevo servicio de urgencias de salud mental de la ESE Universitaria del Atlántico con atención de 24 horas.

La adecuación y el mantenimiento de la infraestructura de la sede contó con una inversión de 900 millones de pesos, en este lugar, habrá un equipo de profesionales de alto nivel como psicólogos, psiquiatras, médicos generales, personal de enfermería, entre otros.

Alma Solano, Secretaría de Salud departamental sostuvo que durante este año se han registrado más de 160 casos de intentos de suicidios, de los cuales, el 60% se trata de jóvenes menores de 21 años. Se espera que estas unidades de salud mental también lleguen al hospital departamental de Soledad y Sabanalarga.

La Secretaría de Salud departamental también cuenta con la Línea de Salud Mental 3176218394 para aquellos que necesiten apoyo en temas de depresión, ansiedad, angustia y situaciones que estén pasando por momentos difíciles y se esté afectando su salud mental, donde son orientados por los sicólogos y, de acuerdo a su estado emocional, pueden agilizar citas prioritarias en la sede mental de la UNA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir