Ciencia y medio ambiente

Lluvias

Amagá en alerta por el represamiento de una quebrada por derrumbe de tierra

Esta población registra 350 familias damnificadas, 7 viviendas colapsadas y 37 afectadas, señaló el Dagran.

Cortesía / Referencia

Antioquia

En las últimas horas al menos cinco municipios han reportado afectaciones por cuenta de las fuertes y constantes lluvias, estas poblaciones son Caldas, Puerto Berrío, Uramita, Montebello y Amagá. Los daños son en viviendas, cultivos y vías.

La localidad más afectada es Amagá en el Suroeste de Antioquia, allí según el Dagran y el censo preliminar se registran 450 familias damnificadas y 3.100 afectadas, así como 7 viviendas colapsadas y 37 afectadas. Pero la situación más grave es por el represamiento de una quebrada que tiene su cauce obstruido por un movimiento de tierra.

“Estamos teniendo un represamiento entre Amagá y la Albania esa parte del cauce de la quebrada La Amagá. Tuvimos un movimiento de tierra que está bajando y la está represando. Hoy estuvimos en monitoreo con el Dagran para mirar qué medidas se van a tomar al respecto”, contó Luis Hernández, comandante de bomberos de Amagá.

El municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá también reportó daños en tres casas, alrededor de 13 personas afectadas por las fuertes lluvias, así lo reportó el alcalde Mauricio Cano.

“Tenemos la inundación de dos viviendas en el sector de La Chuscala, sector el barrio y un deslizamiento también en la Chuscala, pero sector vereda. Además, una inundación en el sector de Santa Cruz en la Quiebra, son los eventos que hemos tenido el día de hoy y que se suma a los 16 puntos críticos que teníamos hasta el día de ayer”, recalcó el mandatario.

Explicó que actualmente 72 personas continúan en el albergue acondicionado para la emergencia de la semana pasada. p

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad