Salud y bienestar

Caldas

Nueva política para la aplicación de vacunas anticovid en Caldas

El objetivo es no devolver a nadie que llegue a los diferentes puntos para recibir la vacuna aunque se pierda parte del fármaco

Vacunación anticovid

Vacunación anticovid / Prensa DTSC

Caldas

El Ministerio de Salud y Protección Social dio autorización a Caldas para la implementación de la política de frascos abiertos, en la que se puede destapar el vial que contiene la vacuna contra la COVID-19 aunque no esté disponible un número específico de personas en el lugar para recibir las otras dosis.

Sobre este tema, la coordinadora de vacunación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Victoria Eugenia Pareja Bustamante, explicó que un vial contiene seis dosis y que antes era necesario esperar a que se contara en el punto con ese número de pacientes listos para vacunarse antes de abrirlo.

Indicó que la política de frascos abiertos permite que en las IPS se destape el vial y se aplique la vacuna a un paciente sin importar si se pierden las otras dosis; aunque estas pueden conservarse durante algunas horas más mientas llegan otras personas.

Aclaró que el objetivo es no devolver a nadie que llegue a los diferentes puntos para recibir la vacuna aunque se pierda parte del fármaco; por lo que ya se comunicó está nueva disposición a los 27 municipios de Caldas.

Le puede interesar:

Vía Pácora - Aguadas cerrada por deslizamiento

Desmantelada presunta banda de microtráfico en Manizales

Decomisada encomienda con marihuana en las vías de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad