Radio en vivo

Ciudades

Oleoductos

Ecopetrol denuncia acción violenta contra el oleoducto en Catatumbo

Un contratista fue secuestrado en Tibú

Derrame

Cúcuta

Cenit, empresa filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) debido a una acción perpetrada por terceros desconocidos sobre el derecho de vía del Oleoducto Caño Limón – Coveñas en la vereda Vega de San Carlos, en el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander.

La compañía informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo del Desastre de El Tarra y Tibú, y a Corponor sobre esta situación y las acciones del PEC, dentro de las que está la instalación del punto de control permanente en La Gabarra.

La empresa hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.

También le puede interesar: ELN instala artefactos explosivos para atentar contra las bases militares

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

El Ejército Nacional se encuentra desarrollando operaciones en la zona, con el fin de buscar condiciones que permitan la entrada del personal técnico que atenderá el evento.

SECUESTRO

La empresa Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol denunció el secuestro del señor Fredy García, operador de maquinaria pesada de la empresa contratista Multimaq Hr SAS, en la vía que de Tibú conduce a La Gabarra en el departamento de Norte de Santander.

En lo que va corrido del año varios funcionarios de esa compañía han sido víctimas de las acciones de los grupos armados ilegales en la región del Catatumbo.