Salud y bienestar

En dos años de COVID, 15 mil fallecidos y 540 mil contagiados en el Valle

En dos años de COVID, 15 mil fallecidos y 540 mil contagiados en el Valle

El 78% de la población del departamento está vacunada en primera dosis, el 65% con segunda dosis y solo el 22% de refuerzo.

Actualmente el Valle del Cauca se encuentra en un proceso de transición entre la pandemia y la post pandemia. / Foto Caracol Radio

Cali

Después de dos años que el Valle del Cauca registrara el primer caso de COVID-19, detectado en un viajero proveniente de España, el virus ha cobrado la vida de 15 mil vallecaucanos y se han diagnosticado 540 mil personas contagiadas.

"La única forma de controlar la pandemia es a través de la vacunación, ya cumplimos un año de haber empezado las estrategias del Plan Nacional de Vacunación, tenemos el 78% de la población del Valle vacunada en primera dosis, el 65% con segunda dosis y solo el 22% de refuerzo”, reiteró la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, al entregar un balance de dos años con el Coronavirus.

La funcioanria advierte que, no acudir al refuerzo es preocupante “porque ya sabemos que la vacuna no dura más de seis meses la inmunidad y estamos arriesgándonos a disminuir la inmunidad del departamento y a tener que vivir otra emergencia sanitaria con un quinto pico. 

 

Actualmente el Valle del Cauca se encuentra en un proceso de transición entre la pandemia y la post pandemia, por lo que se han empezado a cerrar camas de Unidades de Cuidados Intensivos y se adelanta la reformulación de la red de prestación de servicios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad