Educación

En Córdoba el 93% de colegios oficiales han regresado a la presencialidad

En Lorica se hizo entrega formal de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Rafael Núñez.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Cereté. Foto: Mineducación.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Cereté. Foto: Mineducación.

En Córdoba el 93% de colegios han regresado a la presencialidad, mientras que en el 7% restante se ejecutan obras para que sus estudiantes vuelvan a sus clases en las próximas semanas.

Así lo dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en una visita al departamento de Córdoba este martes 1° de marzo, en la cual dio la bienvenida por parte del Gobierno a miles de estudiantes y entregó obras de ampliación y mejoramiento en algunas instituciones educativas.

"Hemos tenido tiempos retadores, pero gracias al compromiso decidido de alcaldes, gobernadores, secretarios de Educación, rectores, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia hoy podemos decir que la presencialidad y la reactivación en el sistema educativo es una realidad, desde el Gobierno hemos hecho grandes esfuerzos en materia de infraestructura, bioseguridad, acompañamiento técnico y el programa evaluar para avanzar lo que nos permite trabajar por el cierre de brechas y el desarrollo integral", aseguró la Ministra desde Cereté.

Lea también: Diócesis de Montería aparta del ejercicio al sacerdote acusado de violar a una niña

La funcionaria también hizo un llamado para que avance el proceso de vacunación de los niños y jóvenes contra el COVID-19.

La Ministra de Educación también se hizo entrega formal de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Rafael Núñez, en Lorica, con la cual se beneficiarán 700 estudiantes, y tuvo una inversión de $6.550 millones.

Se pusieron al servicio de la comunidad educativa 24 aulas nuevas para preescolar, básica y media, un laboratorio integrado, zona administrativa y recreativa, comedor, cocina y 31 baterías sanitarias nuevas, así como el mejoramiento de otras 4 aulas existentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad