Cartagena militarizada tras los destrozos que dejó el paro de mototaxistas
Miembros de la Policía Nacional, ESMAD y la Infantería de Marina custodian varios puntos ante el anuncio de nuevas manifestaciones
Cartagena de Indias
Cartagena amaneció militarizada este martes 1 de marzo a raíz de los destrozos principalmente en Transcaribe que dejó el paro liderado por el gremio de mototaxistas. Desde tempranas horas, uniformados de la Policía Nacional, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y la Infantería de Marina custodian varios puntos de la capital de Bolívar.
Uno de los puntos más vigilados por las autoridades es la Bomba El Amparo, en donde se espera que un grupo numeroso de mototaxistas inicie una nueva jornada de manifestaciones en contra del decreto que prohíbe el parrillero por la avenida Pedro de Heredia.
“Tenemos refuerzo adicional, hasta el momento se debe aumentar la presencia, y coordinar con Unidades de Inteligencia de la Fiscalía y la Armada Nacional para garantizar la tranquilidad de los cartageneros”, precisó el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
A la capital de Bolívar llegaron uniformados del ESMAD provenientes de otras ciudades de la región Caribe como Barranquilla y Santa Marta.