Orden Público

Caldas

Difícil situación económica para los cuerpos de bomberos en Caldas

A un bombero es necesario pagarle como mínimo 1.200.000 pesos cada mes de salario, además de aportes parafiscales en salud, pensión, riesgos laborales

Bomberos de Caldas

Bomberos de Caldas / Caracol Manizales

Caldas

El comandante de Bomberos en Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, dijo en Caracol Radio que la situación económica para la institución en el departamento es muy compleja porque hay ocho municipios en los cuales todavía no existe contratación con las alcaldías.

Manifestó además que hay otras poblaciones en las que sí se han alcanzado acuerdos, pero que estos podrían catalogarse de irrisorios porque los cuerpos de bomberos no tienen los recursos suficientes para pagar un sueldo digno a sus integrantes por los servicios que prestan.

Explicó que a un bombero es necesario pagarle como mínimo 1.200.000 pesos cada mes de salario y otros 400.000 de aportes parafiscales en salud, pensión, riesgos laborales y caja de compensación familiar; pero que en muchas localidades esto no se da por la precariedad en los contratos que celebran las administraciones con las entidades bomberiles.

Puntualizó que hay algunos municipios del departamento de Caldas en los cuales se presentan las situaciones más críticas en este momento; como Marulanda, Viterbo y Filadelfia.

Le puede interesar:

Desde Aguas de Manizales pide hacer caso omiso a cadenas que desinforman

“Debe haber una reforma a los estatutos de Inficaldas”, presidente Asamblea

Abierta convocatoria de Artesanías de Colombia para el Eje Cafetero

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad