Política

Manizales

“Debe haber una reforma a los estatutos de Inficaldas”, presidente Asamblea

Reinicias las sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas. Señalan que las elecciones pueden interferir en los procesos.

Diputado Mauricio Londoño Jaramillo, presidente de la Asamblea de Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

Reinicias las sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas para el 2022, el presidente de la corporación en esta vigencia, el diputado Mauricio Londoño Jaramillo, ha señalado que los diputados tienen cerca de 15 ordenanzas para presentar, por lo que asegura que, “va a ser el año en la historia que más ordenanzas van por iniciativa de los diputados”.

Entre los temas prioritarios ha señalado que, buscan proteger a los paneleros del departamento; además, hacer una política pública sobre el empleo a la mujer, que proteja especialmente a las madres cabeza de familia, una política planteada para 10 años.

“Estamos insistiendo en que debe haber una reforma a los estatutos de Inficaldas, porque tienen unos estatutos donde el gerente de Inficaldas puede vender el Aeropuerto La Nubia mañana, puede vender la participación que tienen en la CHEC, sin consultarle absolutamente a nadie, ni al consejo directivo, esto es una cosa que los 14 diputados tenemos en la cabeza, y tenemos que lograr este año una reforma estructural a Inficaldas”, señaló el diputado Mauricio Londoño Jaramillo, presidente de la Asamblea de Caldas.

Por otra parte, ha señalado que las elecciones si interfieren un poco en la agenda planteada para este año, sin embargo, aseguró que harán un buen trabajo para cumplir con la agenda planteada.

Le puede interesar:

Abierta convocatoria de Artesanías de Colombia para el Eje Cafetero

"Hay desabastecimiento de carne en Rusia", manizaleño, Sergio Carvajal

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad