Radio en vivo

Política

Cartagena de Indias

DATT socializa en las calles nuevas medidas de restricción a motociclistas

El nuevo decreto de restricciones tendrá vigencia hasta el 24 de febrero de 2023.

El nuevo decreto de restricciones tendrá vigencia hasta el 24 de febrero de 2023.

Cartagena de indias

Con actividades pedagógicas a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hace socialización de las medidas contempladas en el decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, que restringen la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje en la ciudad.

En los sectores de La Castellana, Plaza de Toros, María Auxiliadora y Chambacú, agentes y educadores viales, explican a los motociclistas en qué consiste la medida, cuál es su alcance, por dónde aplican y cómo deben registrar el parrillero y/o acompañante.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El alcalde William Dau Chamat, expidió el decreto 0279 del 25 de febrero de 2022, que contiene una serie de medidas para la circulación de motocicletas, incluyendo los cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor.

Las nuevas medidas contemplan, entre otros, cambios en la medida de pico y placa, del transporte de parrilleros, se protege a los niños, niñas y adolescentes y mujeres en estado de gestación al restringir la circulación en este tipo de vehículos.

En Cartagena prohíben motos con parrillero por la Av. Pedro Heredia

Se restringe, además, la circulación en la Avenida Pedro de Heredia, entre la Bomba del Amparo y el Monumento a la India Catalina con parrillero y/o acompañante.

Las restricciones a las medidas de circulación por placas, transporte con acompañante y/o parrillero y circulación nocturna tienen un periodo pedagógico, entre el 26 de febrero y el 06 de marzo de 2022.

Las restricciones a la circulación en el Centro Amurallado, Día sin Moto, Circulación con acompañante y/o parrillero, circulación nocturna, circulación con menores de 12 años y mujeres en estado de gestación, aplican entre el 26 de febrero de 2022 hasta el 24 de febrero de 2023.