"Duele lo que pasa y uno no quiere guerra": ucraniana en Bucaramanga
Victoria nació en Ucrania y lleva varios años viviendo en la capital de Santander. Dice que nunca imaginó lo que vive su país.
"Duele lo que pasa y uno no quiere guerra": ucraniana en Bucaramanga
05:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645734328700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Getty Images
Bucaramanga
Una tristeza nacional, así se sienten muchos ucranianos asentados en Colombia ante la situación que vive Ucrania y Rusia.
Es el caso de Victoria Maximova una ucraniana radicada en Bucaramanga desde hace varios años quien en conversación con Caracol Radio dejó ver el dolor que le produce la violencia que viven estos dos países por el poder.
- Tres municipios del área seguirán con el uso obligatorio del tapabocas
- Desde hace tres meses no llueve en Barichara
Asegura que Ucrania nunca ha querido la guerra y que nunca imaginó que la rivalidad entre estos dos países desencadenaría un escenario de muerte.
"No pensábamos que esto iba a suceder. Es una situación muy preocupante. Cada uno está peleando por lo suyo, pero Ucrania nunca ha querido guerra. Es una guerra por el poder y el territorio", relató.
Puede leer:
- Médicos aseguran que se malinterpretó levantar el tapabocas
- En Floridablanca también hay descuentos para morosos en tránsito
- Anla definiría viabilidad para piloto de fracking en abril
Victoria cuenta que tiene muchos amigos e incluso su cuñada y sobrinos aun viviendo en el país de Europa oriental de los que no sabe nada y les preocupa su bienestar.
"Me duele todo lo que está sucediendo y uno no quiere la guerra. Está bien que se separen, pero guerra no. Después de lo que vivimos y haciendo esta guerra por el territorio. Claro que sí duele mucho, pero más por el país. Mis amigos están allá y duele lo que está pasando", agregó.
La ucraniana ya cuenta con nacionalidad colombiana y dice estar enamorada de Bucaramanga y desde la capital de Santander pidió que cesen los hechos de violencia y muertes.