Ciudades

BUCARMANGA

Tres municipios del área seguirán con el uso obligatorio del tapabocas

Bucaramanga será el único municipio del área metropolitana que desde el 1 de marzo no usará tapabocas en sitios con aire libre.

Bucaramanga

 Floridablanca tiene actualmente el 63% con esquema completo de vacunas contra el COVID - 19, es decir, que no alcanza ni al 70%, que sería la inmunidad de rebaño.

Lo mismo sucede con Girón, a la fecha se han aplicado 210 mil dosis, que equivale al 69.95% con la primera dosis o unidosis, pero, con esquema completo se rajaron en cifras, ya que este municipio está en el 52%.

Esto quiere decir que Girón es otro de los municipios que no se suma a los sectores que puedan dejar de usar el tapabocas.

Puede leer:

"Girón no alcanza en estar en esos 450 municipios, seguimos trabajando en la vacunación, si unimos a las personas que viven en Girón, pero, que se vacunan en otros municipios, la cifra será mucho más alta, toca cruzar datos", dijo Jhon Forero, secretario de salud.

El tercer caso es el de Piedecuesta que con esquema completo está por el 53% y con una dosis, en el 69%. Bucaramanga, la capital de Santander, es la única localidad que ha inmunizado a 500 mil personas, con primera dosis están en el 96% y con el esquema completo está en un 82%.

En cuanto a Santander en general, la Gobernación reportó que 48 municipios podrán levantar esta medida. Son los siguientes: Aguada, Aratoca, Bucaramanga, Capitanejo, Carcasí, Cerrito, Charalá, Charta, Chima, Chipatá, Cimitarra, Concepción, Contratación, Confines, Coromoro, El Socorro, El Palmar, Enciso, Encino, Florián, Galán, Guaca, Guadalupe, Guapotá, Güepsa, Guavatá, Hato, Jesús María, Macaravita, Molagavita, Oiba, Onzaga, Landázuri, La Belleza, Páramo, Palmas del Socorro, Puerto Parra, San Benito, Santa Helena del Opón, San Gil, San Andrés, San Miguel, San José de Miranda, San Joaquín, Sucre, Valle de San José, Villanueva y Zapatoca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad