Ciudades

Bucaramanga

Anla definiría viabilidad para piloto de fracking en abril

Tras una audiencia pública ambiental, la Autoridad Nacional analizará la información y tomará una decisión sobre el proyecto Kalé I.

Anla viabilizaría piloto de fracking en abril

Anla viabilizaría piloto de fracking en abril

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645575263111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anla viabilizaría piloto de fracking en abril

Bucaramanga

Finalmente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, pudo escuchar en una audiencia pública en Puerto Wilches a más de 50 personas entre comunidad y autoridades sobre el Proyecto Piloto de Investigación Integral -PPII- Kalé I.

Rodrigo Suárez, director de la Anla explicó que con su equipo evaluarán la información desde todas las aristas para determinar si existe o no viabilidad del primer piloto de fracking en Colombia.

Lea también:

Aseguró que en el marco normativo siguiendo con los plazos, tendrán un tiempo aproximado de seis semanas para dar una respuesta a Ecopetrol.

Es decir, que a mediados de abril la Anla decidiría si otorga el licenciamiento ambiental para el piloto de fracturamiento hidráulico en el Magdalena Medio.

Le puede interesar:

En conversación con Caracol Radio el director señaló que "escuchamos voces a favor del piloto resaltando las alternativas de empleo, así como también la inconformidad de algunos grupos en materia de desigualdad, que no hay vías pavimentadas, oportunidades de empleo y preocupación en materia ambiental", resaltó.

Ecopetrol presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) el pasado 29 de octubre y ahora la Anla definirá si otorga los permisos requeridos en la solicitud de Licencia Ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad