Radio en vivo

Ciudades

Cali

Niña desaparece tras el desbordamiento de una quebrada al norte de Nariño

Más de 100 rescatistas buscan a la menor de ocho años. La emergencia también deja 500 viviendas afectadas en el municipio de San Pablo, Nariño

Emergencia invernal en San Pablo, Nariño / Gobernación de Nariño

Más de 100 rescatistas trabajan en la búsqueda de la niña de ocho años que fue arrastrada por las aguas de la quebrada 'Las Brisas' que se desbordó en San Pablo, Nariño, tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, señaló en Caracol Radio el alcalde Ricardo Gómez.

Se trata de Angela Gabriela Muñoz que, según las autoridades, se movilizaba en un vehículo con su familia quienes trataban de alejarse de la zona donde se registró la emergencia en momentos cuando el afluente se bordó y sus aguas iban arrasando con todo a su paso.

"La niña y su padre temiendo lo peor trataron de huir de la casa en un carro. Una vez en el vehículo salieron, sin embargo, el papá pierde el control al ser arrastrados por la corriente. Ellos intentaron salir, pero al abrir las puertas, la fuerza del agua se llevó a la menor, fue succionada en un desagüe o sumidero de un puente y desapareció", relató el mandatario.

La emergencia invernal deja más de quinientas viviendas afectadas tanto en zona urbana como rural, cerca de dos mil personas damnificadas que son atendidas por los organismos de socorro, el servicio de acueducto suspendido y veintisiete derrumbes.

"En doce veredas hay afectaciones, hay caída de lodo en las vías terciarias. Seis quebradas pequeñas se salieron de su cauce y un puente colapsó. Es una situación complicada, por ello se debe pedir el apoyo del gobierno Departamental y Nacional", puntualizó el alcalde.

Por su parte, los municipios de Los Andes, Santa Cruz y Túquerres también cruzan por una situación compleja a causa de las fuertes y constantes lluvias que dejan varios deslizamientos en sus zonas rurales.