Radio en vivo

Ciudades

Daniel Quintero denuncia dineros públicos en revocatoria

Desde el concejo le dicen que es un mentiroso compulsivo y aseguran que son contratos diferentes.

Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, entregó documentación que comprobaría que con recursos del Concejo de Medellín se pagaron los honorarios de la contadora del Comité de la Revocatoria.

Se trata de la contratista Sofía León Rojas, quien fue la encargada de hacer todo el proceso de contaduría para el comité de la revocatoria. Según el alcalde, parte de sus honorarios habrían salido de un contrato que tiene la señora, en la Unidad de Apoyo del concejal Julio González.

Según el mandatario, para poder cancelar todos los honorarios se entregó un contrato con el concejo de Medellín, lo que tipifica un delito, debido a que se habría pagado con recursos públicos parte del proceso revocatorio.

“Nunca se había realizado un contrato con ella, se realiza durante la revocatoria, por el mismo monto y adicionalmente el comité de revocatoria no presenta el pago que se le hizo a la contadora, porque el pago se hizo por otro lado”, aseguró Quintero Calle.

Frente a esto, el concejal de Medellín, Julio González, aseguró que el alcalde Quintero es un mentiroso compulso e insistió que cada contrato es independiente y no tiene relación alguna. Señaló que la señora León Rojas es una contratista, que firmó y ejecutó un contrato con el Comité de la Revocatoria y que ahora presta sus servicios a su unidad de apoyo.

“Sofía León es una contadora independiente, que presta sus servicios a muchas personas. Sofía León fue contratada por Andrés Rodríguez para la contabilidad del comité y ese contrato ya pagó los honorarios”, explicó el concejal al señalar que ahora León Rojas adelanta otras actividades.