Ciudades

PRIMICIA

Atención: Se acaban las entidades SIM

A partir del primero de marzo comienza a funcionar y abrirá al público la Ventanilla Única de Servicios, operará inicialmente en los 12 puntos.

Getty Images

Getty Images(Getty Images)

Fuentes del Distrito le confirmaron a Caracol Radio que los SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) se acaban en Bogotá. Empezarán a funcionar las Ventanillas Únicas de servicio.

Dentro de las ventajas que ofrecerá el nuevo operador esta la transformación digital, que permitirá que se realicen de manera virtual gran parte de los trámites.

La expedición de la licencia de conducción, la renovación, recategorización, los traspasos, la solicitud de autorización de blindajes, los cambios de color, las matrículas de los carros nuevos, la solicitud o cambios de placas, entre otros, se podrán hacer de forma virtual.

Aseguran que la nueva plataforma tecnológica va a permitir que el tiempo que tarda en efectuarse estos procesos se reduzca a la mitad. Solo serán presenciales los trámites que explícitamente exija el Ministerio de Transporte.

Las fuentes consultadas aseguran que inicialmente operarán en los 12 puntos donde actualmente funcionan los SIM, sin embargo, se habilitarán posteriormente 19 puntos adicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad