Manizales

En Manizales confirman descenso de positividad y contagios por COVID-19

Del 47% que estuvo hace tres semanas, paso a un 22%, lo que quiere decir que de 100 pruebas por coronavirus, 22 salen positivas.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales /

Las autoridades en salud confirman que empezó el descenso de la positividad y casos de contagio por COVID-19 en Manizales, después de tener un porcentaje del 47, la cifra en Manizales bajó al 22%, es decir que, de cada 100 pruebas de COVID que se realizan 22 salen positivas, lo que represente también una reducción en los casos de fallecimiento.

“Esa positividad afecta el peso que se hace sobre las camas de cuidados intensivos, intermedio y sala general, en este momento tenemos una ocupación del 20% a cargo de COVID en las UCI, recordando que llegamos a un poco más del 30%, y en las camas de cuidado intermedio estamos con el 3% de ocupación a cargo del COVID. Totalizando para la noche anterior teníamos aproximadamente 94 casos confirmados de COVID”, resaltó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Municipal.

Sin embargo, continúa la alerta roja hospitalaria con un 84% de ocupación UCI y 76 % UCIN, la mayoría de pacientes por enfermedades crónicas no transmisibles descompensadas, traumas y cirugías programadas que requieren de cuidados postoperatorios.

Le puede interesar:

Fenalco Caldas le apuesta a la descentralización como apoyo a empresarios

Continúa rehabilitación de vías afectadas por derrumbes y pérdida de banca

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir