Economía

Manizales

Continúa rehabilitación de vías afectadas por derrumbes y pérdida de banca

Con maquinaria pesada del departamento ubicada en las zonas críticas, buscan mantener la movilidad.

Intervenciones para rehabilitación de las vías

Intervenciones para rehabilitación de las vías / Secretaría de Infraestructura de Caldas

Caldas

En Caldas, continúan las labores con las que buscan habilitar las vías afectadas y cerradas por causa de deslizamientos y pérdida de la banca, que incluso ha dejado incomunicadas varias zonas del departamento, esto como consecuencia de las fuertes y continuas lluvias de los últimos meses.

La vía Salamina – San Félix, por el tema de socavación, el canal perdió un poquito de la proporción, en este momento nosotros tenemos paso restringido en esa zona, estamos con el equipo de la Secretaría de Infraestructura avanzando para poder tener el cabezote en óptimas condiciones, es un deterioro por el tema de la pluviosidad en esa zona”, explicó John Jairo Gómez Arias, secretario de Infraestructura de Caldas.

Señaló además que, como medida de mitigación, con una cuadrilla de rocería adelantaron el manejo de agua y señalización y adicional, personal técnico de la secretaría evaluará la posibilidad de construir nuevamente el descole y un enrocado.

Por otra parte, en el sector Cuatro Esquinas entre Salamina y Aranzazu, donde se presentó pérdida de la banca, avanzan con la rehabilitación, por lo que se mantiene maquinaria del departamento, al igual que en la carretera de Pácora sector El Brillante, la vía Aranzazu – Muelas La Felicia, el sector Montañitas entre Salamina y San Félix, la ruta Salamina – La Merced en El Faro y en el tramo Amoladora de La Merced.

Adicional, en algunas zonas límite con Antioquia, se avanza en acciones de mantenimiento, indican que en Aguadas el paso está habilitado y realizan constante monitoreo en La Blanquita y La Lorena, además hicieron reparcheo en pasos de la vía Arma-Puente de Abejorral y Plan del Oro-La Pintada.

También, en los últimos días han hecho inspección en la zona conocida como Salón Rojo, en Aranzazu, donde analizan la posibilidad de reforzar las obras de drenaje, trinchos y sacos de suelo con cemento en el puente de Cañada Seca.

Le puede interesar:

Nuevas pistas para la búsqueda del adulto mayor desaparecido en Manizales

A partir del 14 de febrero la aerolínea Avianca no operará más en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad