Caldas

Se acerca la publicación de prepliegos para nuevas licitaciones de Aerocafé

Es necesario remover en esta fase 5.800.000 metros cúbicos de tierra

Maqueta Aerocafé /

Este mes de febrero se publicarán los prepliegos para la segunda y tercera licitación, relacionadas con la construcción del proyecto Aeropuerto del Café en el municipio de Palestina.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, anunció que el 5 de febrero se reunirá con el presidente de la República Iván Duque para mostrar los avances jurídicos y técnicos de este macroproyecto, que planea ya las licitaciones para la construcción de la pista y la terminal aérea.

Por su parte el gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio, Gonzalo Cárdenas Mahecha, afirmó que se le ha solicitado a la firma contratista OHL que aumente la capacidad de maquinaria para aprovechar el buen clima; ya que el año pasado las intensas lluvias dificultaron las labores y es necesario remover en esta fase 5.800.000 metros cúbicos de tierra.

Durante los comités de empleo, operativo y fiduciario también se pronunció el director de Infraestructura y Energía del Departamento Nacional de Planeación, Jhónatan Bernal, quien destacó la importancia de esta obra para la región y el país. Recordó que se garantizaron para su desarrollo cerca de 500.000 millones de pesos, gracias a un documento de política pública suscrito en el 2021.

Le puede interesar:

Estudiantes de Caldas perjudicados por suspensión en la licitación del PAE

Presidente del Concejo de Manizales pide celeridad para construir la PTAR

Motociclista resultó severamente herido en accidente registrado en Anserma

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir