Radio en vivo

Justicia

Manizales

Colegio en la zona rural de Manizales sigue esperando soluciones

En la Institución Rural Seráfico San Antonio de Padua de Manizales denuncian falta de docentes y problemas en la planta física

Afectaciones en la planta física / Suministradas

Manizales

Preocupados por la falta de docentes y las condiciones de la estructura física, se encuentran los padres de familia de los alumnos que adelantan sus estudios en la Institución Rural Seráfico San Antonio de Padua de Manizales.

En un derecho de petición elevado a la secretaria de Educación de la ciudad, Luz Marina Giraldo Cristancho, señalan que el año pasado renunciaron dos profesores de bachillerato y una más que se encargaba de los grados transición y primero; pero que por el momento siguen sin conocerse quienes los reemplazarán y los estudiantes aún no pueden iniciar el año escolar adecuadamente.

Otra de las falencias que señala la comunidad es la de un coordinador encargado para adelantar las gestiones administrativas del colegio; ya que carece de los elementos suficientes de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales y varios de los salones no pueden ser utilizados por presentar agrietamientos.

También se solicita la asignación de un docente provisional en la escuela de la vereda Alto del Naranjo porque la titular está incapacitada; así como otro para El Aventino ya que el profesor actual tiene acta de nombramiento para bachillerato y no para primaria.

A propósito de estas quejas la secretaria de Educación de Manizales, Luz Marina Giraldo Cristancho, dijo en Caracol Radio que actualmente se adelanta un estudio de planta tras la renuncia de algunos docentes en varias instituciones de la ciudad.

Anunció que para la próxima semana se tendrá un balance claro de los sitios en los cuales son requeridos esos profesores, para poder proceder así con el cubrimiento de las plazas de acuerdo a los parámetros que establece el Ministerio de Educación.

Hizo énfasis en que la carencia de un docente no debe afectar la presencialidad de los estudiantes, ya que se pueden suplir algunas clases de manera provisional durante una o dos semanas.

Acerca de la Institución Rural Seráfico San Antonio de Padua, afirmó que esta recibió unos recursos para el arreglo de las baterías sanitarias y el restaurante escolar, por lo cual es necesario que se ejecute la contratación para esas labores.

Indicó que durante la visita técnica realizada está semana se pudo comprobar que las obras todavía no se han realizado; por lo que se le hizo un llamado de atención al rector del colegio y se le dio un plazo para ello, ya que cuenta con el dinero necesario desde el año pasado.

Le puede interesar:

En Caldas otras 4 personas fallecieron por causa del COVID-19

Comité médico para el manejo de la pandemia en Manizales y Caldas

Cierres nocturnos para ubicar un puente peatonal en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.