Caldas

La vacunación es clave para protegerse de las variantes del COVID-19

En los últimos días llegaron más de 65.000 vacunas al departamento

Vacunación anticovid en Caldas /

De manera positiva avanza la vacunación anticovid en Caldas ya que el 61 por ciento de los ciudadanos tienen el esquema completo, de acuerdo con los datos entregados por la Territorial de Salud.

El director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, aseguró que el 78 por ciento de las personas cuentan con primeras y únicas dosis; por lo que puede considerarse que la población está bien protegida ante tantas variantes que circulan actualmente.

Destacó la gestión del Plan de Vacunación que han realizado algunos municipios como Manizales; ya que el 86 por ciento de los mayores de 40 años tienen aplicadas las dos dosis del biólogico.

Hizo un llamado a la comunidad para que acuda a los diferentes puntos que existen para recibir el fármaco, teniendo presente que durante el fin de semana llegaron más de 65.000 vacunas al departamento; y que esta es la única manera de evitar que colapse la red hospitalaria porque los síntomas ante un eventual contagio serían moderados o leves.

Le puede interesar:

Las lluvias, bloqueos y alto costo de insumos afectaron a cafeteros en 2021

Campesinos de Caldas auxiliaron al comediante Diego Camargo

Las lluvias, bloqueos y alto costo de insumos afectaron a cafeteros en 2021

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir