Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

En abril se tendría solución definitiva a problemática de El Laguito

Así lo dio a conocer a Caracol Radio el director de Invemar, Francisco Arias.

Así lo dio a conocer a Caracol Radio el director de Invemar, Francisco Arias.

Cartagena de indias

El director del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras(Invemar), Francisco Arias, le expresó a los micrófonos de Caracol Radio que para el mes de abril se conocería la solución definitiva a la problemática que se presenta en El Laguito.

Hicimos ya un inventario un ejercicio de identificación de estas condiciones actuales. Ese es uno de los retos, hacer que El Laguito funcione y se autodepure por sí solo”, indicó Arias

La idea es entender el funcionamiento, hacer unas obras de ingeniería y probablemente se van a necesitar para que este sistema se autoregule”, sentenció el director de Invemar.

Aguas residuales están contaminando el lago: comunidad de El Laguito

Agregó que a este trabajo que se le realizará a El Laguito, tendrá participación de la ciudadanía. “Vamos a contar con el trabajo de las comunidades. El ejercicio de restauración como lo dijo el ministro de Medio Ambiente, se está enfocando en qué estas sean las que adelanten acciones y se conviertan en gestores y por supuesto cuidadoras de este sistema”, dijo.

Cabe recordar que, estos estudios tuvieron una inversión de más de 750 millones de pesos, aportados por la alcaldía de Cartagena, Cardique y el Ministerio de Ambiente.