Bogotá

Denuncian retención de periodista en Bogotá por parte de la Policía

La situación se presentó en Suba, mientras la comunicadora se encontraba cubriendo una actividad pedagógica.

Foto de referencia. /

Desde la Articulación de Medios Alternativos Resistencia (A.M.A.R) están denunciando que una de sus periodistas integrantes del medio de comunicación fue retenida y más tarde liberada por la policía mientras se encontraba realizando una actividad pedagógica sobre la nueva alza del pasaje de TransMilenio en la localidad de Suba.

Se trata de Lisa Trujillo, una periodista de egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha sido asistente de prensa en el Congreso de la República, Analista de comunicaciones, Periodista digital y fundadora del medio alternativo Articulación de Medios Alternativos Resistencia (A.M.A.R).

Puede leer: Pico y placa en Bogotá este jueves 13 de enero: así será

En específico de acuerdo a su experiencia en la vida política, hizo parte durante 7 meses de la oficina de prensa de la congresista Angélica Lozano, desarrollando la campaña en redes sociales de la Consulta Anticorrupción y la mesa de enero para la protección de mujeres y la población LGBTI.

Durante el año pasado ha estado activamente reportando el malestar social, las protestas y los disturbios en la capital del país. De igual forma, ha estado al frente de la representación de algunos comunicadores que han sido retenidos durante las protestas por parte de la policía; tal es el caso de Jonathan Steven Cortés Aldana y Carina Cepeda, quienes, según la FLIP, solo se encontraban cubriendo las protestas.

En redes sociales el medio de comunicación alternativo confirmó que alrededor de las 11 de la noche, Lisa fue liberada. Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de las autoridades correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir