Coronavirus

Tuvimos un aumento de 1300% en contagios: Dau

Ante el aumento de casos covid-19 en la ciudad, el alcalde invitó a la ciudadanía a vacunarse para así hacerle frente a esta patología.

Ante el aumento de casos covid-19 en la ciudad, el alcalde invitó a la ciudadanía a vacunarse para así hacerle frente a esta patología. /

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, en entrevista a Caracol Radio, indicó que en Cartagena en los últimos 10 días presentó un aumento exponencial de contagios en un 1300%.

Cabe recordar que, en los días a los que se hace referencia el alcalde es entre el 25 de diciembre y el 4 de enero, donde se presentaron 2.350 contagios en toda la ciudad.

Ante la situación anterior el mandatario invitó a toda la ciudadanía cartagenera a que se vacunen, usen el tapabocas y el distanciamiento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Sobre el aumento de los contagios, Dau también manifestó que por el momento no se tiene pensado desde el Distrito. “Estamos mirando las diferentes contingencias, incluyendo la posibilidad de hacer algo que acaba de implementar Cali que es alternancia laboral pero no es algo que le estamos dando relevancia en este momento. Pensamos que tenemos que esperar a ver como sigue evolucionando esto”, sostuvo.

Mesa por la Salud pide retorno de pico y cédula por casos de COVID-19

Por último, el mandatario de los cartageneros habló de la propuesta que le hizo la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar de implementar el pico y cédula en la Heroica por el incremento de los casos. “Respeto mucho, son unos profesionales, muy probos, idóneos y reconocidos, pero hay que reconocer que siempre hacen las recomendaciones las más conservadoras posibles, porque yo creo que esa es su función como médicos y lo han hecho desde el inicio, pero en últimas las decisiones las tomo yo como máxima autoridad del Distrito y hay que tomar todas las medidas”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir