Salud y bienestar

Centros penitenciarios

Aumentan exponencialmente los contagios de COVID-19 en la cárcel de Pereira

Debido a esta situación se mantienen suspendidas las visitas a todos los privados de la libertad.

Cárcel de varones de Pereira.

Cárcel de varones de Pereira. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Tras reportarse la semana pasada un brote de contagios en la cárcel La 40, que hasta la fecha solo registraba 14 casos positivos, las autoridades sanitarias realizaron más pruebas y hallaron 60 nuevos casos de COVID-19.

Alejandro Moreno, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Inpec, explicó que el estado de salud de todos los contagiados es estable y la mayoría de ellos son asintomáticos.

"En la cárcel La 40 de Pereira se sigue presentando un brote de COVID-19. Los 14 que inicialmente estaban aislados ya terminaron la cuarentena pero se inició una nueva cuarentena con estos 60 contagiados. También tuvimos un brote de tuberculosis, el cual fue superado por las 20 personas que lo tuvieron", aseguró Moreno.

Lea también: Preocupación en Pereira por desabastecimiento de métodos anticonceptivos.

Adicionalmente, manifestó que se tomaron otras medidas como el aislamiento de todo el pabellón cuatro de la cárcel La 40, se mantienen suspendidas las visitas a todos los privados de la libertad y por el momento no se recibirán a otros detenidos de estaciones de Policía.

Hasta el momento no se han reportado contagios de COVID-19 entre el personal administrativo y del cuerpo de custodia de este centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad