Barranquilla

Más de 2.000 contagios se han reportado en cinco días en Barranquilla

Alcalde Jaime Pumarejo descarta restricciones ante presencia de la variante ómicron en la ciudad

Imagen de referencia. Pruebas COVID-19 / ()

Desde el pasado 29 de diciembre, se ha registrado un aumento en los casos de COVID-19 en Barranquilla, acumulando a corte del 2 de enero, 2.035 nuevos casos en la capital del Atlántico.

Los casos, que se habían mantenido por debajo de los 200 contagios, pasaron el 29 de diciembre a 205, el 30 de diciembre a 314, el 31 de diciembre 475, el 1 de enero 486 y el 2 de enero 555 casos.

El alcalde Jaime Pumarejo había precisamente advertido que en enero, debido a la interacción social y familiar de las festividades de diciembre, se registrará un aumento de casos.

Pese al aumento de casos, la Secretaría Distrital de Salud explicó que Barranquilla presenta indicadores de control de pandemia estables con una variación en los últimos siete días en la positividad, que actualmente está en el 15%.

Los usos hospitalarios en pacientes con COVID-19 están en 0,4%, las unidades de cuidados intensivos con pacientes con COVID-19 están en 3,4%.

Igualmente, en lo corrido del mes de diciembre del 2021 se presentaron nueve días con cero fallecimientos a causa del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir